Overol Nomex® Confort VS Overol Nomex® IIIA

Nomex® es una marca de Dupont y es conocido por brindar un alto nivel de protección y rendimiento a trabajadores de los equipos de emergencia, empleados de la industria petrolera y a los trabajadores de servicios públicos y eléctricos; pero esto fue solo el comienzo.

Debido a los beneficios indiscutibles que extendieron desde las fuerzas armadas, Pilotos de autos o de aviones, hasta personal de la industria aeroespacial, desde tripulantes de la estación espacial internacional, Hoy podemos decir que Desde debajo de la superficie terrestre hasta más allá de la atmósfera y en cualquier lugar intermedio, Nomex® ha permitido que los trabajadores lleguen mas lejos.


Una nueva Generación de Productos Nomex Llego

Las prendas hechas de Nomex® brindan protección contra riesgos de arco eléctrico o por incendio como a posibles incendios, son trajes protectores que retrazan o evitan las quemaduras que pueden lesionar permanentemente a los trabajadores o incapacitarlos permanentemente.

Ante dicha preocupación a sido necesario mejorar las prendas de protección llamada Nomex IIIA por una nueva generación, la de las prendas con Nomex Confort.

Nomex seguirá siendo Nomex

Aquí nos gustaría aportar algunos datos técnicos sobre la fibra de aramida Nomex Dupont que es donde el técnicamente se puede conocer las diferencias sobre el cambio entre ambos modelos, que es una ligera modificación a la formula.

La cual molecularmente es aun la misma, pero en su composición se tiene la intención de beneficiar al usuario respecto al nivel de comodidad y los cambios mas notables se presentaron para ello.

 

Generalidades

Antes de ver las diferencias recabemos las principales similitudes

 

 

Las prendas Nomex y Nomex Confort se siguen fabricando tanto en 6.0 oz/yd2 como en 4.5 Oz/yd2

Todos los colores siguen disponibles y los mas importantes son Naranjas, Azul Rey, azul Marino, Rojo, Gris

Misma resistencia al Rasgado

La composición del overol Nomex IIIA es:

92% Meta Aramida(Nomex®) , 6% para Aramida Kevlar® y 2% de fibra antiestática PBI® En presentaciones de 4.5 Oz y de 6.0 Oz

Esto aunque probo su efectividad para evitar quemaduras, también es probable que muchos trabajadores los encontrara algo incomodo debido debido a la alta cantidad de Meta aramidas. o fibras sintéticas retardantes

Nueva Generación de prendas Nomex Confort

La nueva generación de overoles retardantes Nomex Confort esta compuesta de esta manera, y tiene como principal característica una mayor transpirabilidad , pero también una suavidad de la prenda que combinada con ser extremadamente ligera le brindan al usuario mas confort, nula irritación y la misma protección al fuego y al arco eléctrico de su antecesor Nomex IIIA

 

Propiedades Nomex Confort

Resistencia a la intemperie

Las demás propiedades de Dupont Nomex no han cambiado, continua teniendo la misma resistencia a la decoloración que su predecesor. debido a la fibra de nomex que es inherente a sus propiedades, sin tinturas un hilo de nomex tipicamente dura entre 2 y 4 años en condiciones de exposición prolongada al sol. esto es básicamente si utilizáramos el mismo overol dos veces por semana obtendríamos que no se ha decolorado nada o casi nada.

Cumplimento de la NFPA 2112

El cambio que se tiene respecto a la resistencia a la flama es nulo, las propiedades de retardante al fuego, asi como su resistencia frente a un arco eléctrico no ha sufrido cambio, nomex Confort no desprende humos, y su tiempo de auto extinción es de máximo tres segundos.

El peso es mas importante que el tipo de tejido

Esto es una característica que tampoco a cambiado, Nomex confort se fabrica en 6.0 Oz y 4.5 Oz Los trajes de Nomex son mucho mas ligeros que los elaborados con fibras tratadas de algodón retardantes al fuego, tipicamente nuestras prendas se fabrican en 4.5 Oz y 6.0 Oz un traje de Nomex confort puede llegar a pesar solo 1.33 Libras lo que es menos de un Kg .

Las prendas de 4.5 Oz/yd2 darán una protección equivalente a 8 cal. mientras que un traje de 6.0 oz darán una protección equivalente de 11 cals/cm2. es decir el equivalente a un overol clase 3 pero en un peso mucho mas ligero que las prendas retardantes al fuego de algodon (aproximadamente 8 Oz Menos para la misma protección)

La permeabilidad del aire es la clave

La permeabilidad sin duda es uno de los factores que mas se han mejorado de este cambio entre los overoles Nomex IIIA y Nomex Confort, aunque ya los overoles de IIIA ya eran bastante permeables al aire y asi mas cómodos que su contratipo de algodón retardante, los overoles Nomex Confort la diferencia es aun mas notable. Debido a su nueva composición y a la frescura de la prenda es notable que ofrecen hasta el doble de permeabilidad al aire

Lo anterior ayuda notablemente al trabajador pues ayuda a eliminar el estrés por calor y la fatiga,

Mayor Control de la Humedad

El Factor final a considerar es el manejo de la humedad, es decir la ventaja que presentan de ayudar a que la humedad del cuerpo, la que se produce o la que pueda retenerse sea evaporada rápidamente, en este sentido Nomex Confort elimina la humedad del ambiente aun mas rápidamente

Su carrito esta actualmente vacio