Como abordar la corrección a la visión en el centro de trabajo

Como abordar la corrección a la visión en el centro de trabajo

La cifra de trabajadores que requieran de alguna corrección de su visión para la correcta realización de sus tareas es cada año mayor, hasta haber estadísticas que indican que en 10 años mas de la mitad de la plantilla laboral ocupara algún tipo de lente de seguridad con graduación.

"Cada vez sera mas comunes en la industria la combinación de lentes de seguridad y lentes de seguridad con graduación, algunas empresas aun no toman acción de tener un programa que involucre ambas variantes"

Los problemas de visión no corregidos cuestan a las empresas más de $ 8 mil millones en productividad perdida cada año. Cuando la pérdida de la visión no se corrige 
los empleadores no sólo sufren de la disminución de la productividad, sino que se ponen a sí mismos y a sus empleados en situación de riesgo.

Cuando los trabajadores no pueden ver claramente su trabajo y los riesgos que los rodean, son más propensos a sufrir una lesión grave y las empresas pueden pagar miles, incluso millones, en costos directos e indirectos. Cada empleador debe hacer que sea una prioridad de la seguridad el que sus trabajadores operen con una visión clara de su lugar de trabajo y su entorno.


Una solución popular para la protección ocular de las personas que requieren lentes correctivos o graduados son los lentes de protección OTG (over the glasses = sobre los lentes).

Sin embargo, debido a que los OTG se usan sobre los lentes graduados existentes, abundan los inconvenientes, desde poca comodidad y ajuste, a visibilidad limitada y pobre visión periférica, y el estilo poco atractivo. Como resultado, los trabajadores son más propensos a quitarse los OTG y simplemente confiar en sus lentes graduados estándar. Pero los lentes diseñados para la calle no están clasificadas para la protección de impacto, por lo que los trabajadores que renuncian a los OTG están expuestos al mismo nivel de riesgo que los que no utilizan ninguna protección para los ojos.

Una mejor alternativa esta hoy en día en  los lentes graduados de protección, ya que contamos con nuevos estilos, materiales y diseños que se adaptan convenientemente a toda su fuerza laboral.  Algunos estilos combinan incluso lentes sellados, son dielectricos y con multiposiciones para mayor ajuste. ademas de diferentes ángulos de base para adaptarse a todas las graduaciones posibles y problemas de la vista como Miopía, hipermetropia o ambos. 

Los lentes graduados de protección ofrecen resultados fantásticos la visión del individuo es corregida, los trabajadores se sienten más cómodos con sus lentes, y, como resultado son más propensos a usarlos durante todo el día, lo que mejora la seguridad del trabajador.


La gestión de la prescripción de lentes de protección en toda la fuerza de trabajo puede ser un proceso complicado que requiere mucho tiempo y que implica la evaluación de la fuerza de trabajo, beneficios de recursos humanos,
facturación y contabilidad, programación, profesionales de cuidado de los ojos y lentes de protección individualizados.

La tecnología nos permite tener nuevos avances y mayores modelos disponibles , sin embargo aun falta la conciencia por implementarlo cabalmente en las empresas. Por ello en nuestra empresa ofrecemos diferentes programas que pueden implementarse para facilitar este proceso.   Ahorrando en la implementacion una gran cantidad de recursos económicos y humanos y mucho menos frustraccion. 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados