Sugerencias para establecer un programa de lentes de proteccion
Ya sea que los riesgos vayan desde partículas molestas hasta los desechos o salpicaduras de productos químicos que vuelan, es la responsabilidad de cada empleador proporcionar el nivel adecuado de protección ocular para el trabajo. Si no se protege adecuadamente, las lesiones oculares que puede resultar, pueden variar desde irritaciones menores y arañazos hasta ceguera de corto plazo o permanente - incluso la pérdida de un ojo. El impacto financiero de las lesiones en los ojos es significativo y se extiende a la pérdida de producción, atención médica, honorarios de abogados, compensación de trabajadores y aumentos de las primas de seguros. La buena noticia es que se estima que el noventa por ciento de las lesiones en los ojos se puede evitar con el uso de los lentes de protección adecuados.


Especialmente en entornos de alto riesgo o peligros múltiples, es importante equipar a los trabajadores con el rango completo de lentes de protección necesarios. Hoy en día, los responsables de seguridad tienen más opciones que nunca cuando se trata de proteger la vista de los trabajadores. Desde simples lentes de protección y antiparras (goggles) hasta nuevas ofertas de lentes híbridos y las opciones de lentes graduados, hay algo realmente para satisfacer las necesidades de cada individuo.

Este artículo aborda las consideraciones clave para realizar un programa integral y efectivo de lentes de protección.

Seleccione el Tipo adecuado de Lentes

Los lentes proporcionan protección contra impacto básico, sin embargo existen lentes de estilo envolvente que brindan mayor protección periferica, También los lentes sellados para ambientes extremadamente polvorientos, los googles para ambientes con peligros químicos y los lentes con otras características de comodidad o ajuste. Selección entre lentes multiposiciones, lentes con antiempañante, lentes con tratamiento de control de espectro o SCT, y diferentes tipos de tinte para la cantidad de iluminación adecuada. 

Seleccione Los lentes por el nivel de riesgo o impacto esperado

Los lentes de protección en marcas lideres como uvex cumplen todos los niveles de seguridad de ANSI, sin embargo los diferentes modelos reúnen diferentes características de comodidad y ajuste.  Entre las características están los lentes sellados con bandas de neopreno, lentes con correo, lentes antiempañantes.  También diferentes estructuras como los lentes con marco, o los lentes con marco flotante. 

Economice en la selección de sus lentes

Una característica a tomar en cuenta es que por lo general los lentes muy económicos son prácticamente desechables, ofrecen el nivel mínimo de protección pero se rayan fácilmente.  Usted puede economizar con lentes con tratamiento antiempañante o con tratamiento antirayaduras, También los lentes con tecnología multiframe le brinda un mayor tiempo de uso lo que reduce las perdidas.  Los lentes que ofrecen mayor comodidad permite a los trabajadores utilizarlos por mayor tiempo con menor fatiga lo que se traduce en menos costo por horas de trabajo. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados